Diseñar y configurar la iluminación de su evento puede ahorrarle mucho dinero, pero también puede ser un ejercicio lento para investigar y planificar perfectamente cómo desea que sea la iluminación de su evento, ¡y hacerlo bien! La iluminación define la atmósfera y el tono de su evento, y no debe subestimarse el efecto que la iluminación puede tener en todo el entorno de una habitación. Por lo tanto, es importante saber de antemano qué tipo de estado de ánimo y ambiente desea crear para su evento y cada sección diferente.

Estos son algunos de nuestros consejos principales que debe tener en cuenta al planificar el alquiler de iluminación de su evento. Como proveedores líderes de alquiler de iluminación de México, adaptamos nuestras sugerencias específicamente para la planificación de eventos en la región de México y en la región metropolitana de México.

1. ¿Qué efecto quieres crear con tu iluminación? Divida esto por habitación y realice los tiempos en la hoja y sea específico sobre las variaciones entre cada uno.

La forma más fácil de abordar esto es con un plano de planta y una hoja de lado a lado, además de dividir el evento por áreas, ubicación y horarios. Por ejemplo, si se trata de un evento corporativo, una boda, un cumpleaños o una ocasión especial, cuando llegan los invitados, generalmente desea que la iluminación sea más brillante en el área de llegada para que las personas puedan evaluar hacia dónde deben ir y orientarse. Si se trata de una conferencia o un evento en el que las personas necesitan registrarse y registrarse, es esencial contar con iluminación con visibilidad clara para garantizar un proceso de llegada sin problemas. Esto puede ser lo mismo para los planos de asientos en la mesa de entrada en las recepciones de bodas; desea que sus invitados se identifiquen rápidamente y vean dónde deben avanzar y continuar. ¡Tener multitudes de invitados que luchan por leer y ver sus asientos asignados en la entrada de una sala de recepción no es lo ideal!

Número de mesa de boda con asientos para invitados

2. ¿Cuánta luz natural habrá?

Por supuesto, esto variará a la hora del día de su evento, sin embargo, la planificación de la luz del día, la puesta del sol y la noche es igualmente importante. Es un error común planificar la iluminación de su evento de una manera simple y configurarla, y no fue responsable de cuánta o poca iluminación natural hay y cómo afectará la iluminación general de una habitación. Esto es especialmente necesario para producciones teatrales o eventos de conferencias en los que se pueda usar una pantalla o un proyector. La iluminación natural de su espacio para eventos también tiene un gran impacto en la fotografía de eventos, que es una gran consideración para ocasiones especiales, como bodas, ceremonias o celebraciones religiosas. También puede agregar un factor de tiempo a su iluminación y, por ejemplo, aumentar el brillo interno para cuando haya pasado el atardecer o encender la iluminación si el evento continúa durante la noche y está al aire libre, es decir, debajo de una terraza acristalada. o en el césped

Evento de iluminación crepuscular y alquiler de cenadores en México

3. Fuente de alimentación, fuente y conexión de iluminación.

Deberá verificar con su ubicación y con el proveedor del proveedor de iluminación qué conexión se requiere. Logísticamente, es importante que esto se planifique para que todos los cables se gestionen de forma segura. Si está utilizando luces que funcionan con batería, deberá considerar cuánto dura la batería y, si no durante todo el evento, planificar cuándo desea que se use la luz. Agregar fuentes de energía a su planta es una forma práctica de mapear dónde se conectará su iluminación y verificar su configuración antes del gran día.

4. Compruebe los vatios y el uso de su equipo de iluminación contratado.

Al tratar con una empresa de alquiler de iluminación, tendrán acceso a una amplia gama de equipos de iluminación utilizados para diversos tipos de eventos y ocasiones. Aclare a su especialista en iluminación cuál es el uso para su alquiler de iluminación y sea específico sobre el tipo de evento, ya sea en interiores o exteriores y el tamaño del espacio. ¡Esto asegurará que contrates la iluminación adecuada para la situación correcta y no tengas un estuche de iluminación extremo, brillante y festivo para un espacio al aire libre con miles de personas utilizadas para una pequeña reunión de invitados en el césped! Las luces externas siempre deben estar cubiertas por algún tipo de carpa o carpa; de lo contrario, el cable debe ser resistente al agua y revisado por un experto de acuerdo con los requisitos de seguridad. ¡Lo último que desea es una ducha de lluvia para iniciar un incendio eléctrico!

5. Pruebe la iluminación en la configuración de su evento

Al igual que haría una prueba de sonido, también incluya una prueba de iluminación en la hoja de trabajo del evento. Hacer una revisión exhaustiva de la iluminación antes de que comience el evento es la mejor manera de asegurarse de que todo esté configurado exactamente como lo imaginó y de que haya dedicado tiempo a planificar. Puede haber pequeños detalles que deban ajustarse, como la colocación del cable o el brillo, y tener esto monitoreado por adelantado le dará la tranquilidad de que cuando las cosas estén listas, todo saldrá bien. ¡Su compañía de suministro de iluminación ya debería haber probado que todo se suministra en perfecto estado de funcionamiento y debe asegurarse de tener a mano los datos de contacto en caso de que algo salga mal!

¿Necesita alquiler de iluminación para su próximo evento? Póngase en contacto con fiestaencasa.com.mx para todas sus necesidades de iluminación. Desde bolas de discoteca hasta luces estroboscópicas, luces ultravioletas negras, linternas, reflectores y más. El grupo Sonido para eventos de México satisface todas sus necesidades de iluminación para eventos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *