Ya sea una presentación, festival, convención o conferencia o cualquier evento especial que requiera preparación, hay varias consideraciones a tener en cuenta al planear contratar en el escenario. Por ejemplo, ¿qué tamaño de etapa necesitas? ¿Necesitará una plataforma elevada por separado o como parte del escenario, si corresponde? ¿Cómo accederán al escenario sus artistas, artistas o oradores? ¿Has definido cómo se coordinará tu escenario con el sonido y la iluminación? Antes de sentirse abrumado con un millón de preguntas y si, y cómo, el primer paso es tener una comprensión clara del contexto y los detalles de su evento, para determinar el tamaño, las características y los requisitos específicos de su etapa.

Aquí están nuestros mejores consejos para lo que necesita saber.

Comience con un plano de planta y elija un plan de pasantías para escalar

Al definir su espacio para eventos, el primer lugar para estar es con un plano de planta. Si bien este puede no ser un trabajo divertido para la mayoría de los planificadores de eventos, es el más interesante. La parte importante? Asegúrese de que su plano de planta esté dimensionado. Si planea contratar una pasantía basada en este plano de planta, el mapeo a escala es aún más crucial. Esta es la única forma de saber si el espacio de su evento aparecerá exactamente como lo imaginó y preparó toda la preparación.

Al documentar su plano de planta y escenario, debe considerar las áreas de paso, la proximidad a la audiencia con la visibilidad del sonido y el escenario, cualquier otro mueble u objeto en la sala, como mesas, sillas o equipo, y si su escenario no tiene artistas que se separan de la multitud, sean claros acerca de cómo esperan que los necesitados en el escenario tengan acceso a ellos.

Decide qué tipo de pasantía necesitarás

Un punto de partida fácil es preguntar si su escenario será interior o exterior. Lo siguiente es considerar el tamaño de su actuación y el tamaño de su audiencia (pueden no ser proporcionales). Aquí es donde su plan de piso será útil, ya que será mucho más fácil ver lo que necesitará, dónde deberían estar las cosas.

Una vez que tenga un alcance más claro en esta logística, será más fácil determinar las dimensiones requeridas para su preparación. ¿Qué tan alto debería ser? ¿Qué ancho necesitas? ¿Hay algún escenario o necesitas planificar una profundidad adicional y crear esto? ¿Qué acceso requiere su preparación?

Escenario para el evento de moda FIESTA EN CASA

Los usos comunes de un escenario son conciertos (pequeños y grandes), representaciones teatrales, conferencias y convenciones y ceremonias como una graduación o un evento religioso.

Para los escenarios de conciertos, la prioridad suele ser el sonido y la iluminación. Obviamente, el sonido es importante para la audiencia, sin embargo, la iluminación juega un papel importante en la definición del entorno, creando visibilidad en el escenario y teniendo un efecto dramático en el estilo general y la apariencia del escenario. Por lo tanto, para escenarios de conciertos, debe planear esto junto con la iluminación y el alquiler de audio.

Instalación de escenario de concierto

Las presentaciones de teatro generalmente necesitan un área detrás del escenario o algún tipo de punto de entrada y salida ‘fuera del escenario’. Puede ser que los artistas cambien sus trajes, coordinen los cambios de escena o incluso si tienes varios artistas que necesitan un área para esperar al escenario antes de que sea su turno. Las cortinas se usan generalmente para esto y son las más fáciles de crear en un área separada, donde aún se puede escuchar lo que sucede en el escenario (para conocer su sugerencia) y poder entrar y salir fácilmente.

Asimismo, en las conferencias y etapas de la ceremonia, deberá considerar la entrada y salida de oradores, presentadores o participantes. Si tiene presentaciones de oradores, es importante planificar su micrófono y equipo de sonido y, de manera similar a un escenario de concierto, debe considerar el efecto que la iluminación puede tener en un punto focal, es decir, donde el orador orador puede ser. Si está utilizando una pantalla de proyecto o mostrando una presentación, el escenario debe estar iluminado, pero el resto de la sala estará un poco más oscuro, de modo que la pantalla sea visible para el público.

Si su audiencia necesita acceder al escenario, que generalmente también se requiere para ceremonias, asegúrese de que el alquiler del escenario incluya escaleras para acceder. Si necesita acceso para sillas de ruedas, hable con su compañía de alquiler sobre una rampa o elevador móvil.

Planeando lo no planeado

El sonido y la iluminación son cruciales.

En términos generales, todas las etapas necesitarán algún tipo de sonido e iluminación. La cantidad necesaria y los requisitos específicos dependerán del tipo de evento y del contrato de pasantía que planifique (como se determinó anteriormente).

Como guía, cuando planifique el equipo de sonido y audio para su alquiler de escenario, primero debe saber a cuántas personas debe ser visible su escenario y cuáles son las opiniones de la audiencia. Esto lo ayudará a determinar dónde colocar los focos de iluminación. Para el sonido, debe conocer el plano de planta y dónde pretende estar su público objetivo. Siempre es útil descubrir la acústica natural de la habitación para que pueda colocar sus altavoces en la mejor posición para maximizar esto.

Si está planeando fotos o videos de su escenario, trabaje con el fotógrafo y el camarógrafo en sus sugerencias sobre el entorno ideal para obtener imágenes de la mejor calidad. También pueden solicitar un área aislada para filmar y filmar. Nuevamente, esto es algo que se puede asignar a su planta.

Conferencia con presentaciones que necesitan iluminación especial para el escenario.

Clima húmedo

Todos planean De acuerdo con el plan B, y generalmente el plan A es un cielo soleado y despejado, y el plan B es el escenario “si llueve”. Si su preparación se realiza en el exterior, definitivamente necesitará un plan de clima húmedo. Esto no significa que sea necesario trasladar todo el evento al interior, sino tener en cuenta qué partes realmente deben disfrazarse, lo que idealmente habría disfrazado y qué puede sobrevivir tanto en húmedo como en seco. Para los festivales y los principales eventos de conciertos, la mayoría de los organizadores se arriesgan con el clima lluvioso y preparan el escenario para que ambos puedan usar. Si tiene equipo eléctrico, esto es especialmente importante para protegerse de la lluvia, ya que lo último que desea hacer es activar un incendio eléctrico o advertencias de SSO.

Prueba de sonido Iluminación, consultar. Etapa, cheque.

La mayoría de las personas cuando organizan su propio evento piensan en las comprobaciones de sonido e iluminación, no siempre tienen en cuenta una comprobación de escenario en su hoja de ejecución. Aunque parece que la verificación del escenario ya se realizó durante el sonido y la iluminación, debe considerar y verificar esto por separado. Aquí hay una breve lista de lo que debe estar cubierto en su cheque de pasantía,

  • Acceso entrante y saliente: ¿son claros y accesibles los puntos de acceso requeridos?
  • Organización y acceso al escenario: realice un ensayo “en el escenario” para asegurarse de que cualquier movimiento que ocurra en el escenario sea posible y como se espera.
  • Visibilidad: coloque a sus artistas (ya sean personas o cosas) en el escenario y ubíquese en los diferentes lugares de la audiencia para asegurarse de que el escenario sea completamente visible para todos.
  • Equipo: ya sea que comience en el escenario o cambie más tarde, ensaye con todo el equipo necesario para asegurarse de que el escenario esté configurado para acomodarlo adecuadamente.

Si necesita contratar un alquiler para su próximo evento, hable con Fiestaencasa.com.mx, expertos de la organización que prestan servicios en México y la región del Gran México.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *