13 ideas para todas las estaciones, lugares y estilos

Los mejores colores para bodas: novia mirando muestras de tela

Una de las decisiones más importantes en la planificación de bodas es elegir un esquema de color. Por lo general, estos colores se usan en todo, desde la decoración y los arreglos florales hasta los vestidos de las damas de honor y del novio. flor en el ojal. Pero los «mejores colores de boda» son diferentes para todos. Algunas parejas pueden querer varios colores contrastantes para una apariencia alegre, mientras que otras pueden preferir tonos monocromáticos para una elegancia discreta.

Sean cuales sean sus preferencias, hay un color de boda perfecto para su historia de amor. Aquí encontrarás algunos de los mejores colores para bodas para todas las estaciones, lugares y estilos. Además, descubrirá invitaciones de boda a juego para completar la paleta de colores de su boda.

Qué considerar al elegir los colores de su boda

Los mejores colores de boda: retrato de una novia con sus damas de honor

Al elegir los colores de la boda, considere el lugar de la boda, la temporada y el tema. Tenga en cuenta estos factores para seleccionar los mejores colores de boda para su celebración.

¿En qué estación te casas?

Si tiene un evento inspirado en la temporada, ciertos colores funcionarán mejor que otros. Por ejemplo, bodas de otoño Benefíciese de los tonos joya y los tonos otoñales como el rojo, el verde, el naranja y el amarillo. Mientras tanto, bodas de invierno son la oportunidad perfecta para organizar una boda completamente blanca o una que incorpore tonos neutros, como crema y beige (y azules suaves). Los tonos pastel combinan perfectamente con bodas de primaveray los tonos tropicales o vibrantes son ideales para bodas de verano.

¿Cuál es el tema de tu boda?

Además de las consideraciones estacionales, el tema de su boda también puede informar los colores que elija para el gran día. Tonos como el turquesa y el blanco son ideales para bodas en la playa. Los colores terrosos y neutros son ideales para bodas rústicas. Si el tema de su boda está inspirado en una fiesta, puede elegir varios colores brillantes diferentes para combinar con el tema festivo. Tonos de verde, beige y gris (gris y beige) son ideales para bodas boho. Mientras tanto, los rosas son perfectos para temas de cuentos de hadas.

El tema de su boda también puede centrarse en el esquema de color deseado. Tal vez quieras una boda en blanco y negro o una boda con un tema morado. Los colores de boda rosa polvoriento y champán ofrecen una estética elegante, mientras que los tonos más naturales como el verde salvia y el terracota son ideales para crear un tema bohemio inspirado en la naturaleza.

¿Cuál y dónde es su lugar?

Al elegir los mejores colores para bodas, también es útil tener en cuenta dónde se realizará la boda. Quizás el lugar ya tenga una paleta de colores distintiva. En este caso, es mejor apegarse a esos tonos oa la misma familia de colores para crear una apariencia cohesiva. Si está planeando una boda al aire libre, considere los tonos que ocurren naturalmente en el paisaje para crear una apariencia deslumbrante. Alternativamente, puede seleccionar un tono vibrante que contraste con la flora local para crear una llamativa paleta de colores para bodas.

13 de los mejores colores para bodas

Los mejores colores para bodas: mesa temática rosa con flores

Si bien «lo mejor» es subjetivo, hay ciertas combinaciones de colores para bodas que parecen funcionar. Siéntase libre de seleccionar solo una de estas ideas de colores para bodas o mezclar y combinar algunas para crear la combinación de colores de sus sueños. Para obtener aún más inspiración para el día de la boda, hemos emparejado cada opción de color con invitaciones de boda de Fiesta en casa. De esta manera, puede establecer el tono para el día de su boda y la paleta de colores desde el principio.

1. Azul polvoriento y blanco

Los mejores colores para bodas: Invitación Mod Trendy Tones

Diseño: Jen Montgomery

Invitación Inspiración: Invitación Mod Trendy Tones

Para una aventura caprichosa, mira la creación de una paleta de boda con varios tonos de azul y blanco. Este esquema de color es ideal para bodas en la playa, así como para uniones al aire libre celebradas junto a las aguas de un lago alpino. Los colores suaves son discretos y románticos, manteniendo el foco en la pareja que se casa.

2. Malva y rosa rubor

Los mejores colores para bodas: Invitación de corona de lirio y magnolia

Diseño: Papelería Becky Nimoy

Invitación Inspiración: Invitación de corona de lirio magnolia

El malva es un rico tono rosa púrpura que combina perfectamente con el rosa rubor. Puede usar rosa claro como color de acento para resaltar los tonos rosados ​​en el malva. Crea un ambiente elegante de fiesta en el jardín y también es ideal para bodas de primavera. Si desea agregar otro tono, piense en usar un azul polvoriento u otro tono azul claro. Las hortensias son el floral ideal para este esquema de color.

3. Todo blanco

Los mejores colores para bodas: la invitación tipo matrimonio

Diseño: Diseño de Cindy Reynolds

Invitación Inspiración: La invitación tipo matrimonio

Las bodas totalmente blancas son cada vez más populares. Estas bodas cuentan con un solo color: el blanco. Eso significa que todos, desde la(s) novia(s) y el (los) novio(s) hasta la fiesta de bodas y los invitados, visten de blanco. Esta idea de color es ideal para bodas en la playa y bodas de destino donde el paisaje es a menudo el centro del escenario.

4. Azul marino, amarillo caléndula y gris claro

Los mejores colores para bodas: Invitación de flores vintage

Diseño: Claudia Owen

Invitación Inspiración: Invitación de la flor de la vendimia

Esta combinación de colores es perfecta para bodas al aire libre, especialmente las que se celebran en verano. Los tonos crean un contraste brillante pero discreto. Este diseño iría bien con una celebración con manteles azul marino, flores de caléndula para bodas y vestidos grises para damas de honor. Para resaltar el tema, también puede usar estos tonos en su decoraciones de mesa de boda utilizando narcisos y rosas amarillas en jarrones azules.

5. Verde esmeralda, blanco y dorado

Invitación con marco de pavo real

Diseño: Elizabeth Silver

Invitación Inspiración: Invitación con marco de pavo real

Para una paleta de bodas majestuosa, considere una combinación de colores verde esmeralda, blanco y dorado. El tono esmeralda brinda una sensación real que se puede realzar con el uso de manteles de terciopelo y detalles metálicos dorados.

Esta paleta de colores también funciona muy bien para bodas rusticas. Los tonos aparecerán en lugares para bodas como graneros y granjas. El blanco agrega una sensación de amplitud mientras que la vegetación ancla el día en un entorno natural. Los jarrones dorados o las linternas agregarían sofisticación para completar el look.

6. Blanco y negro

Invitación para tener y para celebrar

Diseño: Up Up Creative

Invitación Inspiración: Invitación para tener y para celebrar

Para las parejas contemporáneas, una paleta de colores de boda en blanco y negro es una forma atemporal de mostrar el amor por la simplicidad clásica. Para bodas de invierno, matrimonios festivos y uniones elegantes, también puede agregar un toque de oro a la mezcla. Un mantel dorado rodeado de sillas negras y hermosos arreglos florales blancos seguramente llamará la atención de sus invitados.

7. Verde menta y melocotón

Invitación de terrazo de moda

Diseño: Jen Montgomery

Invitación Inspiración: Invitación de terrazo de moda

La combinación de colores de verde menta y melocotón es perfecta para las nupcias de verano. Agregue rosa sandía y tendrá el esquema de color perfecto para una boda en la playa. El dúo de colores también es ideal para bodas en el patio trasero y asuntos de primavera. Haga que las damas de honor usen vestidos verde menta y sostenga ramos de flores de durazno con aliento de bebé para una apariencia suave y sofisticada.

8. Lila y Lavanda

Invitación de tallo delicado

Diseño: Lulu e Isabelle

Invitación Inspiración: Invitación de tallo delicado

La lila y la lavanda se encuentran entre los mejores colores para bodas de primavera. Los suaves tonos morados funcionan bien con otros colores pastel, incluidos el rosa rubor y los amarillos soleados. Para las flores de la boda, busque ranúnculos, camelias y rosas en tonos a juego. Los linos lilas añaden un bonito toque de color a la decoración de la mesa de la boda, y es una hermosa opción de color para los vestidos y detalles de la fiesta de bodas.

9. Plata y azul hielo

Invitación de confeti brillante

Diseño: Stacey Meacham Design, LLC

Invitación Inspiración: Invitación de confeti brillante

Los tonos plata y azul hielo son la mejor combinación para una boda de invierno. Estos tonos fríos reflejan el aire frío de la temporada y crean un telón de fondo sofisticado para decir «Sí, acepto». Los colores son helados, pero seguramente derretirá corazones con su celebración de cuento de hadas.

10. verde azulado

Invitación cautivada

Diseño: Itsy Bella

Invitación Inspiración: Invitación cautivada

¿Quién dice que necesitas más de un color para una boda? El verde azulado es uno de los colores de boda de verano más populares, y por una buena razón. El tono cautivador es rico y elegante pero aireado y brillante al mismo tiempo. Es ideal para bodas en la playa y en casa en uniones de viñedos.

11. Naranja quemada y eucalipto

Invitación de lirios rojos

Diseño: Claudia Owen

Invitación Inspiración: Invitación de lirios rojos

Para deslumbrantes colores de boda de otoño, no busque más allá del naranja quemado y el eucalipto. Esta combinación de colores combina el rico tono naranja ácido con un verde suave y suave para un contraste impresionante. Los colores son fáciles de incorporar en la decoración de otoño y centros de mesa como calabazas y calabazas. Si desea agregar un tercer color de acento, piense en el rojo rubí, que juega con la elegancia del naranja quemado.

12. ciruela y cobre

Invitación de degradado tropical

Diseño: Tennie & Co.

Invitación Inspiración: Invitación de degradado tropical

¿Buscas agregar dramatismo al día de tu boda? Opta por la sensación contemporánea de la ciruela y el aire vintage del cobre. Plum ofrece un tono rico que crea profundidad, mientras que el cobre crea un toque de elegancia del viejo mundo. Este esquema de color funcionaría bien para bodas celebradas en fincas privadas, así como en terrazas en la azotea.

13. Color Pantone del año

Los mejores colores para bodas: lujosa invitación de acuarela

Diseño: Claudia Owen

Invitación Inspiración: Invitación de acuarela de lujo

Pantone es una empresa famosa por crear colores para una variedad de industrias. A las novias a la vanguardia de las tendencias de color para bodas les encantará diseñar su boda después de la Color Pantone del año — un tono seleccionado por la compañía cada año para representar el estado de ánimo y la atmósfera de ese año específico. Los colores van desde tonos vibrantes hasta tonos discretos, y son una excelente manera de honrar el año de su matrimonio.

Organice una boda perfecta

Los mejores colores de boda son los que amas. Después de todo, es tu gran día, por lo que debes elegir un esquema de color de boda que te haga feliz. Desde bonitos en rosa hasta caprichosos en blanco y todo lo demás, estos son algunos de los mejores colores para bodas para elegir.

Una vez que tenga un esquema de color en mente, puede elegir una combinación hermosa invitación de boda de Fiesta en casa. Con miles de diseños, encontrará un color que se adapte a sus necesidades, ya sea que desee una invitación multicolor vibrante o un estilo neutral monocromático.

Deja un comentario