8 ideas modernas de decoración de bodas, además de invitaciones para adaptarse a su celebración

Para las parejas que aman el estilo contemporáneo, celebrar el gran día con una decoración de boda moderna es una opción natural. Si bien la estética de una boda tradicional es probada y verdadera, probablemente estés buscando algo nuevo y un poco más a la moda. Afortunadamente, esta lista curada de ideas lo ayudará a crear la boda moderna de sus sueños. Aprenderá sobre paletas de colores, encontrará consejos para diseñar diferentes aspectos del día de su boda y descubrirá opciones divertidas que se adaptan al tema de su boda.

8 ideas de decoración de bodas románticas y modernas

pareja, ambulante, en, un, playa

Si bien algunos podrían pensar que el diseño moderno significa austero y escaso, ese no es necesariamente el caso. Todavía puede incluir un montón de romántico y elementos de boda caprichosos en tu decoración. Estas son algunas de nuestras ideas modernas favoritas para la decoración de bodas, desde combinaciones de colores monocromáticas y elegantes exhibiciones florales hasta cubiertos vanguardistas y cócteles artesanales.

1. Simplifica la paleta de colores

En general, las bodas modernas tienden a ceñirse a un estilo neutral. paleta de color. Piensa en grises, blancos y negros. Puede elegir varios tonos neutros del mismo color, como beige, crema y blanco puro, o mezclar y combinar diferentes tonos neutros. Para darle un poco de glamour a las cosas, puede agregar elementos metálicos como oro, oro rosa y plata.

El hecho de que la mayoría de las bodas modernas tengan tonos neutros no significa que no puedas incorporar tonos más atrevidos. Agregue un toque de esmeralda o rubí para un boda de otoño o elija un pastel suave para una aventura primaveral. Como regla general, elija solo uno o dos colores de la misma familia de colores para la decoración de una boda moderna. Puede mezclar los tonos más brillantes como piezas decorativas con un fondo neutro para conservar la estética moderna.

2. Usa un vestido de novia minimalista

Si te encanta la decoración de bodas moderna, te encantará la idea de llevar un vestido de novia minimalista. Busque estilos elegantes que presenten líneas limpias y siluetas angulosas. Un vestido de novia minimalista puede mantener el foco en ti y en tu futura esposa, lo que lo convierte en una excelente opción para las novias que desean ser el centro de atención.

Para aumentar este efecto, haga que las damas de honor o la novia se vistan en diferentes colores o patrones. Si vas a tener una boda totalmente blanca, haz que el vestido de novia tenga varios tonos de beige y crema. Alternativamente, puede hacer que la fiesta nupcial use un color, como turquesa o mandarina, si ha elegido combinar la decoración blanca y moderna de su boda con un tono llamativo.

3. Modernice su área de saludo

El área de bienvenida es el primer espacio que ven los invitados cuando llegan, por lo que es importante establecer aquí el tono para el diseño de su evento. Incorpore su paleta de colores en elementos decorativos como señalización y distribución de asientos en el espacio de recepción. No olvide incluir su combinación de colores y tema en el salón donde los invitados pueden disfrutar de un cóctel antes de que comience la ceremonia de la boda.

Para la señalización, puede utilizar formas geométricas y tableros con líneas y contornos nítidos, características distintivas de la arquitectura moderna. El minimalismo es popular en la decoración moderna, así que piensa en editar tus piezas de decoración. Elija solo una o dos piezas llamativas y omita otros elementos de decoración que pueden hacer que el espacio se sienta desordenado.

4. Elija arreglos florales simples pero hermosos

Decoración de boda moderna para una mesa.

Cuando se trata de diseño contemporáneo, las flores son la clave. Puede trabajar con un florista o planificador de bodas para crear un ramo de novia moderno e incorporar su paleta de colores en los arreglos o DIY tus arreglos florales.A

Una forma de crear un look chic es usar solo flores blancas. Puede elegir entre opciones populares como rosas blancas, orquídeas, tulipanes y hortensias. Otra opción es usar solo vegetación. Elementos como musgo, enredaderas y plantas frondosas hacen una declaración elegante cuando se combinan con elementos neutrales de estilo nupcial.

5. Encuentra un lugar moderno

Al soñar con su boda moderna y elegante, el lugar de la boda puede preparar el escenario para una velada contemporánea. Busque lugares para bodas que tengan techos altos y una apariencia refinada. Una galería de arte moderno o un salón de baile contemporáneo son excelentes opciones.

Para una boda al aire libre, piense dónde instalará el arco de la boda. Para las bodas modernas, es una buena idea ceñirse a un telón de fondo de ceremonia simple. Esto puede incluir una vista impresionante sobre un cañón en un parque nacional o un roble majestuoso.

6. Usa iluminación contemporánea

Montaje de la ceremonia de boda por la noche.

La decoración moderna del hogar se basa en gran medida en la iluminación, y la decoración moderna de la boda no es diferente. Un candelabro impresionante puede servir como el punto focal de la recepción de su boda y es una de las formas más fáciles de incorporar elementos modernos en su decoración.

Busque lugares para bodas con iluminación moderna, como candelabros de cristal o accesorios únicos que presenten líneas limpias o ángulos interesantes. Para una boda al aire libre, las bombillas Edison de cuerdas pueden crear un espacio romántico al mismo tiempo que agregan un aspecto minimalista llamativo.

7. Crea un paisaje de mesa elegante

Su tablescape es un área donde puede hacer que la decoración de su boda moderna se destaque. Los elegantes centros de mesa para bodas con exuberante vegetación combinan bien con sábanas blancas brillantes para una sensación moderna. En lugar de usar sillas de madera, opta por sillas fantasma — Sillas de acrílico transparente que el diseñador Philippe Starck hizo famosas. Estas sillas cuentan con líneas elegantes y un aire decididamente moderno. Su efecto transparente también agrega un toque de fantasía a las bodas y mantiene el enfoque en la pareja feliz.

Para un paisaje de mesa moderno, no use cubiertos tradicionales. En su lugar, opte por cubiertos negros, dorados o de cobre. Los vasos sin tallo agregan una sensación contemporánea y las tarjetas de lugar de vitela, las tarjetas de acompañantes y los cubiertos se inclinan hacia la estética moderna.

8. Opte por pasteles y cócteles a la moda

pastel de bodas rosa

Combina la decoración de tu boda moderna con un pastel de bodas y cócteles del momento. Un pastel de bodas moderno puede presentar pinceladas en un tono vibrante, detalles geométricos o elementos arquitectónicos como ondas y ángulos agudos. También puede tener elementos decorativos inesperados, como macarons o botones florales.

Para los cócteles, puede servir delicias de moda elaboradas por un mixólogo. Estos pueden presentar ingredientes únicos o combinaciones de sabores para un ambiente moderno. También puede divertirse con la cristalería y servir bebidas en recipientes no convencionales para una experiencia contemporánea.

Ideas modernas de invitación de boda

En Fiesta en casa, encontrará invitaciones de boda para cada tema de la boda. Ya sea que desee organizar una boda rústica u optar por algo más contemporáneo, hay un diseño que seguramente le encantará. Además, las invitaciones están diseñadas como parte de conjuntos de invitaciones más grandes que incluyen guardar las fechas, invita a la fiesta de compromisoy tarjetas de agradecimiento. Eso hace que sea fácil incorporar el tema de su boda en toda su papelería.

Para complementar la decoración de una boda moderna, busque invitaciones y artículos de papelería que coincidan con su tema. Algunos elementos que son perfectos para las bodas modernas son los esquemas de colores monocromáticos, la caligrafía y el texto en negrita. Las invitaciones con líneas nítidas y detalles mínimos son perfectas para los asuntos modernos. Estos son algunos de nuestros favoritos. invitación de boda moderna ideas para inspirarte.

1. Invitación de pinceladas modernas

Invitación Pinceladas Modernas

Diseño: Papelería TM

Esta diseño de bodas contemporáneas presenta pinceladas audaces y una paleta de colores simple que es perfecta para la decoración de bodas modernas. El texto en negrita y los detalles en lámina dorada añaden un toque de glamour.

2. Invitación de tendencia moderna

Decoración de boda moderna: invitación de tendencia moderna

Diseño: Búho y Sapo

Nada dice más moderno que una declaración grande y audaz. Esta invitación cuadrada está en una liga propia. La escritura garabateada agrega un toque de elegancia y el esquema de color monocromático lo hace decididamente contemporáneo.

3. Invitación Art Déco moderno

Invitación Art Déco moderno

Diseño: Basil Design Studio

Adecuado para una variedad de eventos, este Invitación Art Déco presenta líneas nítidas y detalles en papel de aluminio dorado para una apariencia elegante. Úselo para su boda moderna inspirada en el arte o para una celebración inspirada en los locos años 20.

4. Invitación moderna de piedras preciosas

Decoración de boda moderna: invitación moderna de piedras preciosas

Diseño: Claudia Owen

Esta invitación contemporánea cuenta con una fuente moderna y un toque de color. Los ángulos inesperados lo hacen ideal para cualquier boda vanguardista y viene en su elección de tonos de piedras preciosas.

5. Invitación de guión inclinado moderno

Decoración de boda moderna: Invitación de guión inclinado moderno

Diseño: M. Taylor Design Co.

Esta invitación elegante y moderna presenta un guión prensado en papel de aluminio y texto garabateado para una sensación caprichosa. Personaliza la invitación cambiando la paleta de colores para que se adapte a la decoración de tu boda moderna.

Tener una boda moderna y mágica

Desde vestidos minimalistas y vegetación deslumbrante hasta elementos de iluminación de moda, planificar una boda moderna puede ser divertido y fácil. Además, con invitaciones de boda modernas a juego, es fácil emocionar a los invitados sobre sus próximas nupcias.

¿Buscas más ideas para bodas e inspiración para bodas? Continuar navegando el blog de nuestro papelero para temas de bodas, ideas de decoración y consejos prácticos cuando se trata de etiqueta y cómo llevar a cabo el día de sus sueños.

Deja un comentario