Cómo funciona un sistema de megafonía

Sistema de megafonía significa un sistema de ‘megafonía’ que puede amplificar el sonido electrónicamente más fuerte de lo que una persona o instrumento ordinario podría hacerlo de forma natural. Aunque un amplificador suele ser el que recibe una señal de entrada, es decir, traduce el sonido de tu instrumento o micrófono, un sistema de megafonía en general es el altavoz que reproduce el sonido.

Un sistema de megafonía completamente equipado generalmente incluye uno,

  • Alto parlante
  • Amplificador
  • Mezclador
  • Cables
  • Micrófonos

Algunos sistemas de megafonía portátiles tendrán una conexión inalámbrica a un micrófono o dispositivo de música, mientras que otros pueden requerir cables o conexiones AUX para recibir el sonido. Esto generalmente dependerá del micrófono o dispositivo que esté utilizando.

En Fiestaencasa.com.mx, tenemos una amplia gama de sistemas de megafonía que se pueden usar para bodas, fiestas, ocasiones especiales y eventos corporativos. Nuestra gama abarca desde sistemas PA de paquete básico para eventos de grupos más pequeños hasta sistemas grandes a gran escala que se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Como funciona un sistema de megafonia

Hemos elaborado una lista de las preguntas más habituales que nos plantean sobre los sistemas de megafonía. Esto cubre los conceptos básicos de cómo funciona un sistema de megafonía en teoría, por lo que necesita saber al configurar el alquiler de su sistema de megafonía.

¿Cómo funciona un sistema de megafonía?

La tarea básica y fundamental de cualquier sistema de megafonía es amplificar un micrófono a través de un altavoz. Ya sea que su sistema sea cableado o inalámbrico, el sonido del micrófono se conecta al altavoz para amplificar cualquier señal entrante.

¿Se debe contratar un sistema de megafonía con un altavoz?

Un sistema de megafonía técnicamente ya incluye un altavoz, así que sí, alquilar un sistema de megafonía incluiría un altavoz adecuado. El tipo de orador incluido depende de su tipo de evento.

¿Qué tipo de altavoz se incluye en un sistema de megafonía?

El altavoz de un sistema de megafonía variará según el tipo de altavoz necesario para el evento. Para la mayoría de los eventos, se recomienda un paquete de fiesta con dos altavoces para garantizar la mejor calidad y el sonido más claro en cualquier habitación o espacio.

¿Con qué micrófono viene un sistema de megafonía?

Los sistemas de megafonía modernos deberían ofrecer la opción de un micrófono con cable o inalámbrico. Ambos brindan sonido de alta calidad y su elección generalmente dependerá del tipo de evento y del plano del piso.

1599912175 542 Como funciona un sistema de megafonia

¿Puedes contratar un sistema de megafonía todo en uno?

Un sistema básico todo en uno incluirá un receptor, un micrófono, altavoces y soportes para altavoces. Puede elegir si desea tener un micrófono inalámbrico o con cable, así como altavoces inalámbricos o con cable. Tanto los micrófonos inalámbricos como los altavoces funcionan con baterías y tienen un alcance físico de hasta 20 metros.

¿Cómo configuro un sistema de megafonía en un evento?

Todos los sistemas de megafonía contratados con Fiestaencasa.com.mx vienen con los cables y enchufes necesarios. Si su sistema de megafonía se va a entregar a su evento, nuestro técnico estará encantado de mostrar y configurar el sistema de megafonía por usted. Si va a recoger un sistema de megafonía de uno de nuestros almacenes, nuestro amable personal puede mostrarle cómo configurarlo en minutos.

¿Quiere alquilar un sistema de megafonía para su próximo evento? Consulte la variedad de paquetes de alquiler de eventos para grupos de FIESTA EN CASA disponibles en nuestro Ubicación de la red de Internety ponte en contacto.

Deja un comentario