Cómo planificar correctamente su gran día

Estás felizmente comprometido y emocionado de comenzar a planificar tus nupcias. Si bien las tareas divertidas como la compra de anillos, la degustación de pasteles y las visitas a lugares son fáciles de entusiasmar, la mayoría de las parejas primero deben establecer un presupuesto para la boda. Es el primer paso en el proceso de planificación y establece un camino fácil para tomar decisiones en el futuro.

Los costos de la boda pueden salirse de control fácilmente si no establece un presupuesto, por lo que es importante abordar esta tarea desde el principio. Para ayudarlo, le mostraremos cómo establecer un presupuesto para su boda y compartiremos consejos para elaborar un desglose del presupuesto de la boda que cumpla con sus prioridades. Con un presupuesto bien diseñado, pueden evitar el estrés innecesario y prepararse para un hermoso día de bodas y un viaje financieramente estable como recién casados.

Cómo establecer un presupuesto para su boda

Establecer un presupuesto para su boda puede parecer abrumador al principio, pero un poco de planificación es muy útil. Al dividir las tareas más grandes en trabajos más pequeños, puede crear un desglose del presupuesto de la boda que es mucho más fácil de administrar.

Tu presupuesto de la boda será dictada en gran medida por los costos fijos y los costos fluidos. Los costos fijos incluyen cosas como un fotógrafo de bodas y camarógrafo, honorarios de oficiantes y honorarios de licencia de matrimonio. Los costos fluidos son precios de cosas que cambiarán según el tamaño de su lista de invitados.

Por eso es vital empezar por crear una lista de invitados a la boda. Los costos de la comida, el lugar y los alquileres pueden aumentar drásticamente a medida que agrega nuevos invitados. Al hacer una lista de invitados y ceñirse a ella, puede evitar aumentos inesperados en los costos. Además, ayuda a saber cómo gastará su presupuesto total.

En general, entre el 30% y el 50% del presupuesto de una boda se destina a la ceremonia de la boda y al lugar de la recepción de la boda, el catering y el pastel de bodas. Esto incluye alquileres como mesas, sillas y ropa de cama. Al limitar su lista de invitados, puede ahorrar dinero en estos costos y usarlo en otros artículos como vestimenta, belleza y regalos especiales para su fiesta de bodas.

La gran pregunta es: ¿cuánto deberías gastar en la boda? Eso depende de tus finanzas y de cuánto estés dispuesto a gastar. Como referencia, el costo promedio de una boda en 2021 fue de $22,500. Sin embargo, eso no significa que tengas que gastar tanto.

Antes de elegir un número de presupuesto, usted y su pareja deben revisar su situación financiera personal. Comience por hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto dinero hemos ahorrado y cuánto estamos dispuestos a utilizar para la boda?
  • ¿Cuánto dinero van a aportar los miembros de la familia?
  • ¿Vamos a pedir dinero prestado o poner algunos gastos en tarjetas de crédito?
  • ¿Nos sentimos cómodos teniendo deudas para crear la boda de nuestros sueños o solo queremos usar los fondos que ya tenemos?
  • ¿A cuántos invitados queremos invitar y cuáles son nuestras prioridades?

Una vez que determine el número, puede comenzar a planificar cómo desea repartir los fondos para su gran día.

Cómo crear un desglose del presupuesto de la boda

Planificador de bodas usando una tableta

El desglose del presupuesto de su boda debe reflejar la boda que desea tener. Si tienes el corazón puesto en casarte en un castillo o en un exótico boda de destino, una gran parte de su presupuesto se destinará al lugar de la boda. Si prefieres casarte en un parque o en una playa gratis, puedes derrochar en otras cosas como catering y fotografía.

Tal vez esté dispuesto a gastar más en un impresionante vestido de novia diseñado a medida o tal vez trabajar con un florista para crear centros de mesa únicos y ramos de flores para bodas sea una prioridad. Tal vez quiera ir por la ruta del bricolaje para ahorrar algo de dinero o tal vez quiera trabajar con una agencia profesional de planificación de bodas que tenga un conocimiento profundo para crear la boda de sus sueños.

Realmente se reduce a tus prioridades. Por eso es crucial tomarse un tiempo al comienzo del proceso de planificación para decidir no solo cuánto quiere gastar, sino también cuáles son sus artículos imprescindibles.

Una vez que tenga una idea de sus prioridades y lo que quiere gastar, esboce el desglose del presupuesto de su boda. Esto lo ayudará a visualizar a dónde irá su dinero y también le asegurará que esté gastando más en las cosas que son importantes para usted.

Ejemplo de desglose de presupuesto de boda

Cada boda es tan única como la pareja, pero hay algunos puntos en común a considerar. A continuación, se muestra un desglose de muestra con los gastos más comunes para las bodas, incluidos los artículos de papelería y la decoración, además de cosas como el entretenimiento y el transporte.

  • Sede: 20-30% del presupuesto de tu boda
  • Abastecimiento: 15-20% del presupuesto de tu boda
  • Pastel: 3-5% del presupuesto de su boda
  • Fotografía y videografía: 12-15% del presupuesto de su boda
  • Oficiante: 1-2% del presupuesto de tu boda
  • Vestuario nupcial y servicios de belleza (vestido, esmoquin, maquillaje, etc.): 5-10% del presupuesto de su boda
  • Flores y decoración: 10-15% del presupuesto de su boda
  • Entretenimiento: 8-10% del presupuesto de su boda
  • Invitaciones de boda y papelería (tarjetas de lugar, confirmaciones de asistencia, programas de ceremonia, etc.): 2-3% del presupuesto de su boda
  • Favores y recuerdos: 2-3% del presupuesto de su boda
  • Transporte: 2-3% del presupuesto de su boda
  • Planificador de la boda: 2-3% del presupuesto de su boda
  • Argollas de matrimonio, alianzas y anillos de compromiso: 2-3% del presupuesto de su boda
  • Costos sorpresa: 5% del presupuesto de tu boda

Es una buena idea reservar una reserva para costos sorpresa en su presupuesto. Esto puede cubrir los gastos que quizás haya olvidado tener en cuenta, como las propinas para la banda en vivo. Por ejemplo, es posible que haya reservado dinero para arreglos florales, pero es fácil olvidar el costo de los boutonnieres para los padrinos de boda y los postizos para las damas de honor. También puede haber aumentos en los costos de ciertos artículos de los proveedores antes del día de la boda. Este amortiguador evita el estrés y le permite mantenerse dentro del presupuesto, incluso cuando ocurren sorpresas.

Una vez que haya desglosado sus gastos, realice un seguimiento durante todo el proceso. La mejor manera de hacer esto es hacer una hoja de cálculo. Puede comenzar enumerando cada categoría y un gasto estimado para esa línea de pedido. Cada vez que realice una compra para esa categoría, agregue el pago. Esto le permite realizar un seguimiento de su presupuesto y facilita ver si está gastando más de lo esperado en una categoría. Encuentre más consejos sobre cómo planificar su boda de ensueño en un presupuesto.

Planifique su felices para siempre

Desglose del presupuesto de la boda: novios caminando en un exuberante jardín

Cuando se trata de la planificación de bodas, la idea de hacerlo a menudo es más intimidante que el proceso real. De hecho, planear una boda con su prometido es una excelente manera de vincularse, administrar las finanzas juntos y celebrar su amor.

Por supuesto, querrás destinar parte de tu presupuesto a una impresionante papelería para bodas. Por suerte, invitaciones digitales de Fiesta en casa no romperá el banco. No hay necesidad de papel físico ni de comprar sellos; además, hacer un seguimiento de todo en línea significa menos estrés y no desorden. Navegue a través de nuestra selección de totalmente personalizable diseños de invitaciones de boda que van desde formales y glamurosos hasta informales y al aire libre.

No importa qué tipo de boda esté planeando, comenzar con un camino financiero sólido asegurará que tenga un gran comienzo para su felicidad para siempre.

Deja un comentario