¿Cuántas personas debo invitar a mi boda?

La planificación de la boda lleva tiempo, y hay muchas decisiones que usted y su pareja deberán tomar en el camino. Una de las decisiones más importantes es a quién invitarás. Si te preguntas “¿cuántas personas debo invitar a mi boda?” No estás solo. Esta es una de las primeras decisiones importantes que deberá tomar sobre su gran día, y también afecta el lugar de la boda y el presupuesto de la boda.

Aquí te ayudaremos a responder la vieja pregunta: ¿A cuántas personas debo invitar a mi boda? Resaltaremos algunas cosas a tener en cuenta al finalizar el conteo de invitados a la boda, además de compartir varias ideas de invitaciones para que pueda tener la boda de sus sueños.

¿Cuántas personas debo invitar a mi boda?

Decidir a cuántas personas invitar a tu boda depende en gran medida del tipo de boda que quieras. Eso significa que no hay un número correcto que funcione para todas las parejas. Para algunos tortolitos, tener un pequeña boda es la forma más soñadora de honrar su historia de amor. Para otros, celebrar con una gran boda que incluya a todos los que son importantes para ellos es la forma preferida de hacerlo.

Realmente se reduce a lo que tú y tu futuro cónyuge quieren. Como regla general, los expertos en bodas recomiendan invitar solo a tantos invitados como lo permita su presupuesto. Esto previene el estrés y asegura que su enfoque permanezca en celebrar su matrimonio en lugar de preocuparse por gastar en exceso. Como tal, querrá concretar la lista de invitados y apegarse a ella.

Factores clave a considerar

Invitados lanzando confeti a los novios

Para responder a la importante pregunta «¿cuántas personas debo invitar a mi boda?», comience por decidir qué tipo de boda va a tener. Siéntese con su prometido y discuta si desea una boda grande, una boda pequeña o algo intermedio. Una vez que descubras esa parte, puedes considerar los siguientes factores que pueden afectar tu gran día y cuántos invitados pueden asistir.

Conozca su presupuesto

Uno de los principales impulsores de la cantidad de personas que invitas a tu boda es el presupuesto. Esta es una conversación importante para tener con su futuro cónyuge, así como con cualquier otra persona que pueda estar pagando o contribuyendo para el día de la boda.

los costo promedio de una boda en Estados Unidos es de $22,500 a partir de 2021. Algunos de estos costos son inevitables. Por ejemplo, necesita un oficiante para casarse y tendrá que pagar una licencia de matrimonio. Sin embargo, muchos de estos costos son discrecionales. Puede optar por gastar generosamente en un lugar de ensueño, o puede optar por omitir arreglos florales costosos o contratar a un organizador de bodas si desea reducir costos.

La clave aquí es discutir un número de presupuesto y ceñirse a él. Una vez que sepa cuánto puede gastar, puede crear una desglose del presupuesto de la boda que se enfoca en cómo vas a gastar ese dinero. Todo eso dicta cuántas personas puedes invitar a tu boda.

Crear una lista de invitados a la boda

Cumplir con la lista de invitados a la boda es clave para mantenerse dentro del presupuesto. Si ha presupuestado para 100 personas, no debe invitar a más de 100 invitados. Una forma de mantener el número de invitados dentro de sus límites es hacer dos listas de invitados.

La primera se llama lista A y generalmente incluye a sus amigos más cercanos, suegros y familiares directos. Esta lista debe tener a todas las personas que deseas que asistan a tu boda. Si los invitados de la lista A se niegan a asistir en RSVP, puede enviar nuevas invitaciones a los invitados de la lista B; solo asegúrese de mantenerse dentro de la cantidad de personas que ha presupuestado.

La lista B es una lista de otros invitados que le gustaría que vinieran a su boda, pero que no puede invitar si todos los de la lista A deciden venir. Esto puede incluir a personas de su familia ampliada, así como a colegas del trabajo y amigos o conocidos más ocasionales. Para mantenerse dentro del presupuesto, también puede invitar a algunos invitados adicionales a la recepción de la boda posterior a la cena, pero no a la ceremonia en sí (o viceversa, según su situación).

Puede reducir aún más la lista de invitados a la boda limitando los más. Si vas a tener una gran boda, podrías permitir que los invitados traigan a alguien más. Si está tratando de mantener las cosas pequeñas, puede limitar los más a las damas de honor y los padrinos de boda en la fiesta de bodas o parejas. También puede optar por tener una boda solo para adultos, o solo invitar a niños mayores de cierta edad, lo que ayuda a reducir la lista de invitados.

Considere el lugar y la ubicación

Además de la cantidad de personas que invite, el lugar y la ubicación de la boda pueden ocupar una gran parte del presupuesto del día de su boda. Si quieres hacer todo lo posible, considera una boda de destino o tener la ceremonia de la boda en un lugar elegante como un castillo. Si está tratando de mantener los costos más bajos para poder invitar a más personas, considere organizar el evento en un parque comunitario o a lo largo de las orillas de un lago pintoresco.

Cuenta de los pequeños detalles

Los alimentos y bebidas constituyen los mayores gastos relacionados con los huéspedes. Estos costos cambian cuando agrega o elimina invitados, por lo que es tan importante ceñirse al número de invitados. Si desea invitar a más personas sin excederse del presupuesto, deberá echar un vistazo a los demás detalles.

Cosas como la iluminación, las flores, la pista de baile y los favores de la boda pueden acumular las facturas. Afortunadamente, tampoco son costos fijos. Eso significa que puede hacer ajustes para reducir el costo de estos artículos para que pueda acomodar a más invitados si eso es lo que es importante para usted.

La clave aquí es decidir qué es esencial para ustedes como pareja. Si lo que más le importa es tener más invitados, puede eliminar las cosas que le importan menos, como arreglos florales grandes o un vestido de novia muy caro.

Encontrar invitaciones de boda

Una vez que haya decidido a cuántas personas va a invitar, puede enviar las invitaciones. Dependiendo de sus preferencias y presupuesto, puede optar por enviar invitaciones impresas o digitales. invitaciones de boda en linea son fáciles de enviar con solo unos pocos clics y vienen en miles de hermosos y personalizables diseños.

Las invitaciones digitales son respetuosas con el medio ambiente e incluso puedes cargar tus propios diseños para una invitación que sea realmente tuya. Además, no tiene que correr a la oficina de correos ni lidiar con el costo del envío. El seguimiento de RSVP es más fácil que nunca gracias a los paneles en línea donde puede ver quién abrió su invitación y quién respondió en tiempo real. Estos son algunos de nuestros diseños favoritos para tener en cuenta para su gran día.

1. Invitación de capas en negrita

A cuántas personas debo invitar a mi boda: Invitación de capas en negrita

Diseño: Keen Peachy

Esta invitación brillante y colorida Seguro que llamará la atención de los invitados a tu boda. Los trazos pintados y los tonos llamativos son perfectos para las parejas modernas y para quienes desean comenzar su boda con un estado de ánimo vibrante.

2. Invitación de romance botánico dorado

Invitación de romance botánico dorado

Diseño: Phrosne Ros

¿Buscas una invitación de boda que sea romántica y caprichosa? Esta invitación de hoja de oro presenta un estilo barroco y detalles clásicos. Es ideal para asuntos formales y elegantes.

3. Invitación de las Islas Vírgenes

Invitación Islas Vírgenes

Diseño: Fundación Parque Nacional

Esta invitación de boda inspirada en la playa presenta ondas de acuarela pintadas a mano en tonos turquesa. Úselo para una boda en un parque nacional o una boda de ensueño en un destino exótico.

4. Invitación de felicidad en acuarela

Invitación de la felicidad de la acuarela

Diseño: Chica Diseño

Esta invitación moderna es una verdadera obra de arte. Con formas geométricas en tonos llamativos, es moderno y mágico. Personaliza el diseño eligiendo diferentes colores de fondo y fuentes para personalizarlo.

5. Invitación al Bosque Encantado

A cuantas personas debo invitar a mi boda: Invitación Bosque Encantado

Diseño: Stacey Meachem Design llc

¿Casarse en un jardín encantado, un granero rústico o un bosque de fantasía? Esta invitación rústica establece el escenario de un asunto mágico ambientado en la naturaleza. Disponible en varios tonos apagados naturales, es una excelente manera de honrar su historia de amor.

6. Invitación bohemia festiva

A cuantas personas debo invitar a mi boda: Invitación Festiva Bohemia

Diseño: Septembre Papeterie

Este boho-chic invitación presenta ilustraciones gráficas geométricas y un esquema de colores suaves, perfecto para una boda caprichosa. Hay mucho espacio para incluir todos los detalles importantes del evento, y viene con un impresionante sobre acentuado con una lámina dorada para darle un toque de glamour.

Ten la boda de tus sueños

¿Cuántas personas debo invitar a mi boda? Si bien no hay una respuesta correcta, hay varios factores a considerar al tomar una decisión. En última instancia, debe invitar a quien desee, ya sea solo a sus amigos y familiares más cercanos o a una fiesta más grande con todos sus seres queridos.

La cantidad de invitados que invitará depende del tipo de boda que desee y de cuánto esté presupuestando para el gran día. Hable con su futuro cónyuge, y asegúrese de incluir a cualquier otra persona que tome decisiones, como los padres que están contribuyendo a la boda, para decidir cuántas personas desea incluir y decidir sobre un presupuesto.

Una vez que decidas cuántas personas vas a invitar a tu boda, es hora de seleccionar tus invitaciones. En Fiesta en casa, encontrará toda la papelería que necesita para su día especial, incluyendo guardar las fechas y invitaciones de despedida de soltera. Además, descubrirá consejos para facilitar el proceso de planificación en el blog de nuestro papelero con todo, desde la etiqueta de la boda hasta ideas para ahorrar dinero y temas impresionantes.

Deja un comentario